Publicidad intelgente
En el mundo del marketing, se sabe que cualquier publicidad es mejor que no tener ninguna.
Sin embargo, cuando se trata de publicidad,
¡la inteligencia lo es todo! .
Si buscas sacar el máximo provecho a tus campañas publicitarias, sigue estos cuatro pasos:
Hacer una encuesta:
Al emprender un negocio es muy importante averiguar lo que buscan los clientes. Tenés que preguntar, y hacer encuestas para averiguarlo.
Por ejemplo: Abrís una casa de comidas, y pensas que lo que busca la gente es un precio bajo, entonces haces una publicidad que dice: "mejor precio de la ciudad, proba nuestra comida". Viene solo una persona al local ¿QUÉ PASÓ? Diste por hecho que tu opinión es la opinión de toda la ciudad, y no siempre es así. La publicidad no atrajo la atención de la ciudad.
Solución: haces una encuesta a mucha gente, no 1 o 10 personas. Mientras a más gente preguntes, mejores resultados tendrás. El resultado te puede sorprender, en este caso fue: "tengo poco tiempo para salir y necesitaría que traigan la comida a domicilio".
¡Ahora si sabes que quiere la gente!
Crear un buen mensaje en base a la encuesta:
En el ejemplo anterior, un 60% quería que le lleven la comida a domicilio por falta de tiempo, un 30% quería un precio barato y un 10% tenía otras respuestas. Solo nos interesa lo que piensa la mayoría, usamos solo la respuesta que más porcentaje tuvo.
El resultado lo usas como gancho para transmitir el mensaje que quieras.
Tu mensaje puede ser que compren empanadas, porque compraste sin querer harina de más. Entonces tu publicidad puede ser:
"No pierdas tu tiempo al mediodía, llevamos deliciosas empanadas a tu casa."
Hacer una buena presentación del mensaje:
Esto quiere decir darle un buen diseño al mensaje. Y aunque podés estar muy seguro del mensaje y la calidad de tu producto, mucha gente todavía juzga a las personas y cosas por su aspecto externo. Así que también presta atención en dar una buena presentación de tu publicidad.
La publicidad es parte importante de la imagen de tu negocio. Es increíble como podés aumentar tu ingreso ocupándote solamente de la imagen de tu negocio. Invertí en publicidad de calidad. Con respecto a folletos, invertí en un buen diseño, buen papel y calidad de impresión.
Entregar en las manos correctas:
Claramente sirve poco y nada ofrecerle un vestido a un hombre u ofrecerle carne a un vegetariano. Otros ejemplos menos obvios es ofrecer clases de apoyo escolar a alguien que termino la escuela, u ofrecer un choripán económico a quien prefiere la salud antes que el precio. Bueno, estos son ejemplos para mostrar a quien tenemos que destinar los volantes para tener un mejor resultado. La estrategia sería entregar a los que tienen esos intereses.
Volver